Hace casi cuatro años Raquel García iniciaba el proyecto Rockin’ Ladies, desde el que trata de visibilizar el papel de la mujer en un mundo, el del rock, en el que desde siempre ha predominado un género: el masculino. Por suerte, poco a poco la situación está cambiando, y es en gran medida debido al enorme trabajo que hay detrás de proyectos este, encabezados por la propia Raquel y María, Paris y Steffi.

Desde Rock de Akí vamos a aportar nuestro granito de arena para contribuir en la difusión del proyecto Rockin’ Ladies, compartiendo cada semana una de las fotografías que Raquel ha ido disparando a componentes del proyecto, así como información sobre la banda en la que militan.

57882241_347832539183164_1886020779347279872_o
María, Raquel y Paris (Foto: Rockin’ Ladies)

En palabras de Raquel, “Rockin’ Ladies no es el primero ni será el último proyecto que trata de dar visibilidad a la mujer en el mundo de la música (o cualquier otra faceta del arte o la vida cotidiana). Sin embargo, como gran amante de la música, sentía que necesitaba hacer mi aportación a través de mis lentes. De mi fotografía.

Es increíble la cantidad de músicas que Rockin’ Ladies me ha llevado a conocer. Es un proyecto bonito y a la vez ambicioso pues ellas están en todos los puntos de la geografía española. Mi objetivo: seguir trabajando para hacer crecer este proyecto, que es de todas y cada una de nosotras. Y también, por qué no, de vosotros, los hombres que a nuestro lado lucháis a diario para que llegue el día en que la igualdad de género deje de ser una meta y sea un hecho.

Además, con todo este trabajo se busca un nuevo modelo de colaboración, dejando de lado las diferencias para lograr construir algo grande y justo.

From the bottom to the top… Rockin’ Ladies!!