Despojos de Poeta regresa con su nuevo trabajo discográfico: “Redención” (Autoeditado, 2020). Este EP, compuesto por cinco piezas, nace después de tener que recomponerse tras experimentar algunos cambios en sus filas: Jorge Linares y David Montes se sumaron al proyecto que mantuvieron vivo Ibai Ramírez y Alejandro Porcel durante varios meses.

Tras el éxito de su primer LP “Siempre Queda El Alma” (Rock Estatal Records, 2017), la banda catalana busca continuar con la senda del punk-rock alternativo mezclado con letras experienciales de su cantante, Alejandro, dotando a todo ello de una evolución en lo musical e introduciendo en sus canciones elementos ambientales que les permiten alejarse del sonido de garaje tan habitual. Sus mayores influencias siguen siendo bandas como Berri Txarrak, Desakato o Mala Reputación.

Redención ha sido grabado en OVNI Estudio de la mano de Pablo Martínez (Desakato) y Kike Sanchís, y masterizado por Dani Sevillano. Se trata de un trabajo muy personal, erigido como un canto a la esperanza, al amor hacia la música y a la felicidad que supone aferrarte a personas que están dispuestas a luchar por una causa común.

Estos años de inactividad no han impedido que el grupo trabaje para llegar a compartir su música por todas las ciudades posibles una vez más. Actualmente están preparando su próxima gira, que se anunciará en breve, y siguen abiertos a escuchar propuestas para visitar cada rincón del territorio.

portada