El pasado viernes 4 de octubre Rock de Akí estuvo en tierra de hadas, y podemos confirmar que hubo mucha magia. Celtian presentaba en directo en la sala Nazca de Madrid su nuevo disco, el primero que cuenta con cantante.

A las 21:30, con una sala llena, comenzó a sonar los primeros acordes de la intro “La Llegada del Druida” y fueron apareciendo los miembros de la banda, a los que el público recibió por todo lo alto con gran entusiasmo. El primero fue el batería David Landeroin seguido de Javi Aiur (bajo), Javi Javat (guitarra), Txus Borao (violín), Diego Palacio (instrumentos de viento) y por ultimo, según comenzaba “La Musa del Bosque”, Xana Lavey (Raquel Eugenio, voz).

He de reconocer que, después de escuchar el disco, tenía unas expectativas muy altas de como sonarían en concierto y que fueron cumplidas con creces. A una magistral compenetración para conseguir una perfecta armonía musical entre todos los instrumentos se le suma la voz de Raquel que, no sé si como una xana o como una sirena, consigue hechizarte haciéndose adictiva y volviéndote incapaz de dejar de escucharla.

Me sorprendió muy gratamente ver la cantidad, y fidelidad, de los fans hacia un grupo que lleva poco tiempo en los escenarios. No pararon de vitorear, aplaudir y, por supuesto, corear todas las canciones. Además de los entregados seguidores, el grupo estuvo muy bien acompañado con algunos invitados de lujo. El primero de ellos fue Javi Díez, teclista de Mägo de Oz y que tocó con ellos en dos ocasiones: la primera en “El Mar Sabe tu Nombre”, y la segunda en “Sleeping Sun”. Los siguientes fueron Rubén Kelsen y Dani Fuentes, voz y violín respectivamente de Débler, que acompañaron al grupo en “El Sueño de Deirdre”. En la versión que hicieron de “La Danza del Fuego” de Mägo de Oz contaron con Álex García, también de Débler, a la guitarra.

El grupo lo dio todo demostrando mucha ilusión y ganas de satisfacer a su público, y esta intención dio sus frutos consiguiendo que su celta rock sonara estupendamente, lo que hizo que se disiparan las brumas de Ávalon y accediéramos a la tierra mágica.

Celtian está demostrando que, de seguir haciendo las cosas así, es un grupo que tendrá gran recorrido en el panorama musical rockero español y, posiblemente, fuera de nuestras fronteras. No podemos finalizar nuestra crónica sin reconocer y agradecer el trabajo de los técnicos de sonido y luces, que ayudaron a crear el ambiente mágico que pedía una noche tan especial.

Texto: LORENZO FERNÁNDEZ. Fotos: DANIEL FERNÁNDEZ.

TRACK LIST

  1. La Llegada del Druida
  2. La Musa del Bosque
  3. Niamh
  4. Mirada de Fuego
  5. Moonlight Shadow
  6. El Solsticio de Driade
  7. The Morning Star
  8. Hills of Clogher
  9. Greensleeves
  10. El Mar Sabe tu Nombre
  11. The Call of the Mountains
  12. El Sueño de Deirdre
  13. La Danza del Fuego
  14. Sleeping Sun
  15. Tu Hechizo
  16. En Tierra de Hadas